Gran Articulo de Manuel Canduela

Publicado por Dn El Casar On viernes, enero 13, 2012

Nacional

 Manuel Canduela
Presidente de DN.
www.facebook.com/M.Canduela

Dicen las malas lenguas que en Estados Unidos cada vez que hay un escándalo de corrupción, que interesa tapar, detienen a la Lindsay Lohan de turno con drogas y en pelotas, que es de lo que hablará toda la nación al día siguiente.

Parece que aquí hacen lo mismo pues del "caso Campeón", con el gánster de las gasolineras Pepiño Blanco involucrado, ya nada se habla, es más ni siquiera se habla de Pepiño, personaje siniestro que teníamos antes todos los días en el telediario repartiendo estopa, pero claro ese asunto también involucraba a dirigentes del PP gallego y del filoetarra BNG.

Tampoco se está dando demasiada importancia al culebrón de "Sin Chaves no hay paraíso"... 900.000 euros que deberían ir a generar empleos para esas familias que las están pasando canutas y que se han fundido en coca, putas, y juergas entre el hijo del terrateniente y su chofer.

En el imaginario popular, ese aristócrata con nombre de país de fantasía, Urdargarín, se ha convertido en el sinónimo de chorizo y ,milagrosamente, el rey de España está saliendo con su buena imagen casi indemne.

Debo reconocer que cuando aplico la razón soy republicano, eso de que una familia por derechos de sangre rija nuestra nación no me parece muy acorde con los tiempos que corren, pero si uso el corazón la idea de una instititución arraigada en un pasado muy lejano que simbolice la unidad de la Patria me parece muy romántica, pero es que, en ese caso, Juan Carlos y su familia tampoco nos sirven.

Nos dicen que el Rey no se mete en política, pero si se metió organizando el 23F para echar a Suarez siguiendo ordenes de su amo americano, se ha mantenido siempre en silencio frente a todas las tropelías que se han cometido durante la democracia contra España, no ha movido un dedo para averiguar quien asesinó a doscientos de sus súbditos el 11M, se ha llevado estupendamente con los enemigos mas voraces de España, en especial con el PSOE llegando a ganarse a pulso el estúpido título de "rey republicano"... ¿Y que vamos a hacer, si el hombre no da más de sí? Me dirán ustedes, queda muy bien en las fotos, los discursos de Navidad son un peñazo pero aunque nos cueste una millonada cuesta menos que el presidente de la República de Francia y toda esa sarta de tonterías que se oyen siempre para justificar al capitán del Bribón. Pero es que hay una gota que colma el vaso: la recepción oficial a los diputados de Bildu. Ya es surrealista que el Rey de España reciba a quienes han intentado matarlo (o eso nos han contado porque para matar españolitos de a pie ETA sí ha sido muy efectiva, pero para cazar al Borbón los planes han sido cuanto menos de chirigota) que reciba a quienes quieren parcelar su Reino y que encima se burlen de él en su cara de "Rey Pasmao" peguntándole por Urdargarín con un jocoso "¿Que tal la familia?". Señores, España debería ser una cosa muy seria y creo que no se merece un rey así, si no sabe defender su Reino debe marcharse.

No recuerda este señor que como Rey ejerce el mando supremo de las Fuerzas Armadas que están constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire y tienen como misión, a tenor del Art. 8 de la Constitución "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional." En cualquier circunstancia que pudiese haber un peligro a la "integridad territorial" las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir. ¿No percibe que esos señores de Bildu son una amenaza? ¿Tan campechano es? Podría haber hecho cualquier gesto, aunque fuese puro teatro, no imagino a ningún otro Rey de España haciendo reverencias a los enemigos de la Nación ni por supuesto a la Reina de Inglaterra haciendo honores al IRA.

Pero volvamos al famoso Mangarín que ocupa todas las revistas y programas del corazón... hay una pregunta que yo me hago ¿Por qué le daban dinero? ¿Por la patilla? ¿Cifras millonarias por la cara? Si este señor y no otro se lo llevaba crudo digo yo que sería por que vendía la mediación de la Casa Real en distintos asuntos, no es creíble que se lo llevase a cambio de nada, como no es creíble que el Rey, por tonto y campechano que le crea el vulgo, no supiese nada. ¿Para que le sirve el CNI al Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas armadas? ¿No se quejaban esos entes políticos como el (h)Ay-untamiento de Alcalá, la Generalitat Valenciana o Balear cuando veían que aflojaban la mosca y luego no recibían nada? Creo que hay motivos más que suficientes para que el campechano coja las maletas y se largue a USA con Urdargarín. Con los Austrias tuvimos miserias y grandezas, pero los Borbones sólo nos han traído que miserias. Su majestad, tenga la mínima dignidad, la mínima, como la tuvo su abuelo Alfonso XIII marchándose 10 años después del desastre de Annual, cuando tras el "informe Picasso" fue vox populi que se había lucrado con los fondos para armas y provisiones que debían haber llegado a nuestros soldados de remplazo en el norte de África, lo que nos costó más de 10.000 vidas en una carnicería horrible.

El desastre que padece España durante su actual regencia es todavia peor que aquel. Váyase como él. Que este sea su último y mejor servicio a España.


@D_Nacional
@MCanduel

0 Response to 'Gran Articulo de Manuel Canduela'

Publicar un comentario

Por favor, aqui tu comentario.